lunes, 16 de julio de 2012

Otra forma de ahorrar

Debe ser realmente difícil determinar de dónde o cómo se puede ahorrar (o recortar) gastos en un momento tan difícil como el actual. Sin embargo si echamos un simple vistazo a algunos boletines oficiales se pueden detectar algunas partidas presupuestarias, de difícil justificación en momentos tan delicados como el actual:
  • Respecto a formaciones políticas: BOE (16/7/2012) (resolución de 6 de julio de 2012, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el segundo trimestre del ejercicio 2012).
  • Respecto a secciones sindicales: BOJA (16/4/2012) (resolución de 21 de marzo de 2012, de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican las subvenciones de carácter excepcional concedidas durante el cuarto trimestre del año 2011).
  • Respecto a salarios en las empresas externas de la Junta de Andalucía: BOJA (12/2/2008) (resolución de 28 de enero de 2008, de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, por la que se ordena la  inscripción, depósito y publicación del Convenio Colectivo de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo).
Y esto debe ser un mínima expresión de la realidad, si mirásemos boletín por boletín, de provincias, comunidades y estado, sí que habría otras alternativas de "recorte" en lugar de aplicárselo siempre a los mismos.

Además, diversos medios de comunicación digitales se hacen eco constantemente de que España es el país con más políticos de la Unión Europea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario