lunes, 9 de julio de 2012

Todos los viernes (de) negro por los "feroces ataques" a los empleados públicos

Si quieres demostrar tu rechazo a los bestiales recortes salariales y de derechos que estamos sufriendo los empleados públicos, te invito a acudir a tu centro de trabajo todos los viernes de cada semana hasta que recuperemos todo aquello, que de manera totalmente injusta y desproporcionada, se nos ha arrebatado, pues ni somos responsables de la crisis, ni somos una carga para la sociedad. Todo lo contrario, somos meros trabajadores de una empresa, pública, y no por ello nos tienen que "tirar a los pies de los caballos", desprestigiando continuamente nuestra labor.

Mientras que el I.P.C. (Índice de Precios al Consumidor) en tiempos de los presidentes "Sr. José María Aznar (1996-2004)" y "Sr. J. L. Rodríguez Zapatero (2004-2011)" subía 3%, 4% ó 5%, nosotros teníamos subida del 2% con la consecuente pérdida de poder adquisitivo, independientemente de nuestra cualificación y méritos profesionales. En Mayo de 2010 se nos recortó un mínimo de un 5% nuestro sueldo y, se congeló, mientras que el IPC de 2010 fue del 1,76%, el del 2011 fue del 3,2% y de lo que llevamos de 2012 está en el 2%. A todo esto hay que sumar también lo que el presidente de la Junta de Andalucía "Sr. José Antonio Griñán" nos ha recortado recientemente, otro 5% de nuestro sueldo, como mínimo. Y cada vez más, puesto que esto parece un "pozo sin fin" que sólo está pagando el sector público, pues qué medidas se han tomado "contra" los verdaderos causantes de esta "crisis" (políticos, dirigentes, consejeros, delegados, ..., estarán esperando a que lo paguen también sus empleados).

Respecto a los derechos, disculparme esta expresión: "donde dije digo, digo Diego". Es decir, todos las leyes, decretos, acuerdos, presupuestos,..., son papel mojado continuamente, retrocediendo y atropellando cualquier derecho o acuerdo alcanzado previamente, echando por tierra descansos, flexibilidad horaria, reducciones de jornada, conciliación familiar, etc., etc., normalmente alcanzados tras años de negociaciones, normalmente sindicales ("al César lo que es del César"), y eliminados en tan solo unos minutos de un solo plumazo.

Por ello, de forma ajena a cualquier movimiento social, político, sindical o ideológico, y con el objeto de expresar nuestro descontento e indefensión ante todas estas medidas, y las que pudieran llegar porque esta "sangría" parece imparable, os convoco cada viernes a las 10:00 h. en la puerta exterior de acceso a vuestro centro de trabajo. La intención es invertir nuestros 20-30 minutos de descanso/desayuno en permanecer en la entrada hablando con nuestros compañeros, tomándonos un desayuno llevado desde casa o comprado en una cafetería cercana, etc., todo totalmente pacífico y tranquilo, sin pancartas, sin altavoces, sin reclamaciones, sin nada, simplemente permanecer allí a modo de reivindicación hablando con los compañeros, desayunando, ...

Quedáis convocados todos los empleados públicos de: la Administración General del Estado; las Administraciones de las Comunidades Autónomas; las Entidades que integran la Administración Local; las entidades gestoras y los servicios comunes de la Seguridad Social; los organismos autónomos; las entidades públicas empresariales; las Universidades Públicas; las Agencias Estatales y cualesquiera entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas a un sujeto que pertenezca al sector público o dependientes del mismo, incluyendo aquellas que, con independencia funcional o con una especial autonomía reconocida por la Ley, tengan atribuidas funciones de regulación o control de carácter externo sobre un determinado sector o actividad; los consorcios dotados de personalidad jurídica propia a los que se refieren el artículo 6.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y la legislación de régimen local; las fundaciones que se constituyan con una aportación mayoritaria, directa o indirecta, de una o varias entidades integradas en el sector público, o cuyo patrimonio fundacional, con un carácter de permanencia, esté formado en más de un 50% por bienes o derechos aportados o cedidos por las referidas entidades; las sociedades mercantiles en cuyo capital social la participación, directa o indirecta, de entidades de las mencionadas anteriormente sea superior al 50%.

Haced extensible este correo electrónico a vuestros compañeros cercanos, y estos a su vez a otros, y así sucesivamente, intentando construir una cadena que dé a conocer "los viernes (de) negro" en nuestro centro. No olvidéis eliminar los remitentes de este correo electrónico cuando lo reenviéis a otros compañeros con objeto de que no sea haga interminable la lectura del correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario